FALSO: Chile permitirá entrada de venezolanos que hayan comprado pasaje antes de nuevas medidas

FALSO: Chile permitirá entrada de venezolanos que hayan comprado pasaje antes de nuevas medidas

Se está difundiendo la captura de un post en Instagram del portal Notifalcón donde se indica que Chile permitirá la entrada de venezolanos que hayan comprado pasaje antes de las medidas recientemente tomadas por el gobierno de Chile, que incluyen la exigencia de una Visa de Turista.

La información fue desmentida directamente por Guarequena Gutiérrez, embajadora de Venezuela en Chile asignada por el presidente (E) Juan Guaidó, en una historia y un estado de su cuenta en la red social Instagram:

https://www.instagram.com/p/BzGW7jLhZNB/

Consulta siempre medios digitales reconocidos. Cuidado con cuentas falsas o de poca credibilidad que se hacen pasar por prensa local o alternativa.

Metodología

Cazadores de Fake News investiga cada caso mediante la búsqueda y el hallazgo de evidencias forenses digitales en fuentes abiertas. En algunos casos, se usan datos no disponibles en fuentes abiertas con el objetivo de reorientar las investigaciones o recolectar más evidencias.

Ver metodología