Donald Trump publicó esta foto de Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima

Es la primera fotografía confirmada de Maduro luego de su captura durante la madrugada del 3 de enero de 2026. La publicación fue realizada por Donald Trump en su cuenta de Truth Social

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó durante la mañana de este 3 de enero una fotografía de Nicolás Maduro a bordo del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, que forma parte del despliegue naval estadounidense en aguas internacionales del Mar Caribe iniciado el pasado mes de septiembre. En la fotografía se ve a Maduro con ropa deportiva blanca, los ojos cubiertos, las muñecas esposadas y con una botella de agua en las manos.

La publicación de esta foto ocurrió poco antes de que el mandatario estadounidense ofreciera una rueda de prensa desde su residencia Mar-a-Lago, Florida, sobre la operación “Resolución absoluta” con la cual el gobierno estadounidense extrajo de Venezuela a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes serán presentados ante los tribunales del estado de Nueva York.

La imagen de Nicolás Maduro publicada por Trump a través de su plataforma digital Truth Social es la primera fotografía oficial que confirma su captura. Horas antes, en redes sociales se viralizaron varias imágenes en las que Maduro aparece dentro o bajando de un avión escoltado por supuestos agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que resultaron ser falsas.

Captura de pantalla de la publicación de Donald Trump en Truth Social donde publica la fotografía de Nicolás Maduro en el USS Iwo Jima.

La foto real de la captura de Nicolás Maduro fue publicada por Donald Trump a través de su cuenta de TRUTH Social, mientras que las otras imágenes de Maduro con supuestos agentes de la DEA no son genuinas.


Cazadores de Fake News investiga a detalle cada caso, mediante la búsqueda y el hallazgo de evidencias forenses digitales en fuentes abiertas. En algunos casos, se usan datos no disponibles en fuentes abiertas con el objetivo de reorientar las investigaciones o recolectar más evidencias.

Comparte y ayuda a combatir la desinformación