Aclaratoria ¿Siemens Energy ayudará a reconstruir la red eléctrica de Venezuela?

La información publicada por Bloomberg y replicada por gran cantidad de medios fue desmentida por la empresa tecnológica, aunque está basada en las declaraciones de uno de sus gerentes en Venezuela

Medios de comunicación nacionales e internacionales reseñaron que Siemens Energy AG estaría en conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para la recuperación del sistema eléctrico nacional. Sin embargo, la información fue desmentida por la gerencia de comunicaciones de Siemens para Venezuela y Colombia.

La información sobre el posible convenio entre el gobierno de Venezuela y la tecnológica alemana, provino de un artículo publicado por Bloomberg, basado en declaraciones de Eric Soto, gerente comercial de la empresa en el país, quien afirmó que “Siemens está trabajando con el gobierno en posibles contratos destinados a reparar las instalaciones de generación a gas y diésel que sirven a la Capital, Caracas, así como las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera”.

Según la nota inicial publicada por Bloomberg, “la empresa alemana obtuvo licencia del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA, propietaria de las plantas, a través de terceros y con la eléctrica Corpoelec”. Lo que define un “raro acuerdo” entre una empresa internacional y el gobierno de Nicolás Maduro, sancionado por EE. UU.

Días después del anuncio, la coordinadora de comunicaciones para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo, dirigió un comunicado a Runrunes desmintiendo la afirmación de Soto. “A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular”, dijo.

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular”, reza el comunicado.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y danos tu feedback.