Engañoso: ¿Hijo de Nicolás Maduro fue nombrado vicepresidente de asuntos religiosos en el país?

Una imagen difundida en WhatsApp indica que Nicolás Maduro Guerra ejecutará un “censo religioso para controlar la fe” pero la información es engañosa porque es un cargo dentro del PSUV

Una imagen que circula en servicios de mensajería instantánea en Venezuela denuncia que Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue nombrado “vicepresidente de asuntos religiosos en el país” y que supuestamente habría anunciado sus pretensiones de “impulsar un censo religioso para ejecutar un plan para controlar la fe”.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es engañosa porque el nombramiento corresponde a la directiva interna del PSUV y no es un cargo de alcance nacional.

“¡ÚLTIMA HORA! CONTROL RELIGIOSO ¡ATENCIÓN FELIGRESES! EL COMUNISMO CONTROLARÁ LOS ASUNTOS RELIGIOSOS EN VENEZUELA El hijo de Nicolás Maduro fue nombrado vicepresidente de asuntos religiosos en el país. No tardó en anunciar sus pretenciones (sic) en impulsar un censo religioso para ejecutar un plan para controlar la fe. Es bien sabido que este gobierno ‘ha estado resguardándose en la brujería, palería y santería y se desconoce que intenciones habrá contra la iglesia católica. Todos sabemos que el socialismo o el comunismo nunca se ha llevado bien con la iglesia católica”.

Señala la imagen difundida

Según reseñas en medios de comunicación oficialistas, el verdadero nombramiento de Maduro Guerra como vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tuvo lugar en julio pasado y fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández:

Más tarde fue confirmado en la cuenta Twitter del propio Nicolás Maduro Guerra:

En ambos casos, los voceros del PSUV dejan claro que es un cargo interno dentro de ese partido político y no un cargo de alcance nacional en la administración del Gobierno liderado por Nicolás Maduro.

La imagen circula en las redes sociales venezolanas en el contexto de la persecución a sacerdotes católicos en Nicaragua.

En junio de 2021, se presentó una ola de información errónea relacionada con temas religiosos en Venezuela. Circularon gran cantidad de bulos en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que fueron amplificados por comunidades cristianas y que tuvieron como objetivo a religiones y cultos menos practicados en el país, como la religión Yoruba (santería).


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y danos tu feedback.