Engañoso: ¿Hombre mató a funcionario del Sundde golpeándolo con una bombona de gas?

El video difundido a través de los servicios de mensajería instantánea tuvo lugar en Ayacucho (Perú) y no en los Valles del Tuy, como indica el audio que lo acompaña

Se está compartiendo en WhatsApp y Telegram un video que señala que un hombre golpeó y asesinó a un funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) mientras hacía una inspección en el galpón donde trabajaba acondicionando y revendiendo bombonas de gas robadas.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es engañosa. El lamentable hecho tuvo lugar en Perú y no en los Valles del Tuy como indica el audio que lo acompaña.

El video muestra cómo un hombre golpea a otro con una bombona de gas mientras están organizándolas. En el audio, el narrador indica:

“Supuestamente, eso fue en un depósito, en un almacén de los Valles del Tuy. Bombonas robadas, entonces las pintaban y las revendían. Entonces el caso es que ese funcionario del Sundde fue a atender esa denuncia pero no llevó refuerzos, no llevó apoyo, no llevó a nadie que lo respaldara. Él fue de arrecho así, porque él es arrecho… Me imagino que en son de extorsionar y de amedrentar a la gente y este empleado que está ahí… Me imagino que como está metido hasta el culo y éste lo amenazó, este dijo: No, a este lo escoñeto”,

El video fue grabado en Ayacucho (Perú) por las cámaras de seguridad del local donde tuvo lugar el asesinato, según lo reseñaron —el pasado 7 de septiembre— medios de comunicación de ese país. El caso se hizo tristemente famoso porque el culpable dijo estar poseído por Chucky al momento de matar a su compañero.

Posteriormente, algunos medios de comunicación venezolanos, como Caraota Digital y La Patilla, hicieron eco de la información publicada en varios medios peruanos e internacionales.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y danos tu feedback.