Engañoso: ¿Video de mujeres detenidas en Colombia corresponde a quienes abusaron de niño en Lara?

El video de la detención que se hizo viral fue de unas mujeres que robaban en un almacén. La madre del niño fue detenida en Cúcuta en otro hecho

Luego del infame video donde se ve a 4 mujeres abusando de un niño en el estado Lara, un nuevo video se ha hecho viral en torno a este caso: el de la detención de 4 mujeres en Colombia a quienes señalan de haber cometido el aberrante acto.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que el video es engañoso, ya que esas mujeres fueron detenidas por robar en un almacén. Sin embargo, la madre del menor sí fue detenida.

El video viral muestra a cuatro mujeres siendo detenidas por efectivos policiales de Colombia quienes, entre bromas y ademanes, parecen estar modelando ante la cámara que registra el operativo. La información que acompaña al video indica que estas mujeres serían las solicitadas por el Ministerio Público por homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir, por aparecer en otro video abusando y asfixiando a un niño de 7 años.

Sin embargo, el video que se ha hecho viral data del pasado 9 de noviembre y fue reseñado por medios de Colombia, que explican que las mujeres se encontraban robando en un almacén en Valledupar, por lo que “quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentadas ante un juez de control de garantías por el delito de hurto”.

En otro operativo sí fue detenida la madre del menor abusado en Barquisimeto, Yenimar Rojas Linares, a quien se le imputan los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir, según informó el Fiscal General de la República.

También han sido detenidas otras personas vinculadas con una red de prostitución infantil que operaba en Barquisimeto y que está relacionada con este caso.

El Ministerio Público sigue buscando a las cuatro mujeres que aparecen en el video con el menor abusado —quienes se presume que huyeron a Colombia— y al hombre que da las indicaciones, sobre los que emitió una alerta a la Interpol.