Falso: ¿Estados Unidos prevé reapertura de embajada en Caracas este año?

Un tweet viral señalaba la reapertura de la Embajada de EE. UU. en Caracas para el segundo semestre de este año. La información fue desmentida directamente por el embajador de ese país

Un tweet que se hizo viral al punto de ser compartido como imagen en Whatsapp y otros sistemas de mensajería instantánea indicaba que la Embajada de Estados Unidos podría volver a operar desde Caracas.

Sin embargo, la información es falsa y fue desmentida por el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, a través de su cuenta Twitter.

“La reapertura de nuestra embaja (sic) en Caracas está prevista para el segundo semestre de este año! De ser así

1) Usted necesitara (sic) tramitar una VISA para visitar EE.UU

2) Reconsidere sus opciones antes de cruzar el Rio (sic) Grande

3) El refugio es una opción https://uscis.gov/es/programas-humanitarios/refugiados-y-asilo/refugiados

El autor del tweet, que acumuló más de 2 mil retweets y 5900 me gusta, es Anthony Daquin, exasesor en asuntos de seguridad del Ministerio de Justicia de Venezuela, según lo identifican en un artículo de La Voz de América y otro de NTN24.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, salió al paso y, a través de su cuenta verificada en Twitter, aclaró que su despacho no tiene previsto operar desde Caracas en un futuro cercano.

“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver. Mantente informado por nuestras redes sociales y canal de WhatsApp 👉🏼 +57 322 7479483

Recuerda que somos tu fuente de información oficial y confiable”, dijo.

Este no es el primer bulo respecto a la reapertura de la Embajada de estados Unidos en Caracas, tal como lo reseñaron en junio pasado en el OVFN. 


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y danos tu feedback.