Falso: ¿Bank of America necesita la verificación de tu banca en línea?

Falso correo electrónico solicita datos de acceso a la banca en línea de Bank of America bajo amenaza de suspender el servicio de Zelle. Es otra operación de robo de datos o phishing

Varios usuarios reportaron la recepción de un correo electrónico, aparentemente enviado por Bank of America, en el que solicitan verificar su acceso a la banca en línea a riesgo de perder el servicio de Zelle. Pero el correo electrónico contiene información falsa; es una operación de phishing con la que se busca robar los datos bancarios de los usuarios.

En la captura del correo electrónico que llegó a la comunidad de Cazadores de Fake News, se aprecia la palabra “nesecita” (con error ortográfico), claro indicio de que no es un correo oficial de la plataforma del banco norteamericano, sino una operación de phishing a través de la cual se pretende robar los datos de acceso de los usuarios.

“Alerta de Seguridad : Bank of America Se Nesecita La Verificación De Su Banca En Línea”, dice el asunto del correo remitido por una cuenta que se identifica como -BankOfAmerica-ClaimFraud y usa el logo de la institución.  En el cuerpo del correo, se insta a los usuarios a ingresar sus datos bancarios antes de una fecha específica o perderá su acceso al servicio Zelle. “Bank of America le informa que a partir de agosto 28, 2022 a las 01:00 ET su acceso a Zelle será restringido. Si desea continuar disfrutando de éste servicio debe confirmar sus credenciales, desde su Banca en Línea ingresando en el siguiente enlace (sic)”.

El enlace es una página web falsa simula ser la plataforma de Bank of America y a través de la cual los estafadores podrían obtener los datos de acceso de los usuarios que caigan en la estafa.

Una vez obtenidos los datos de los clientes, los delincuentes podrían robar su dinero a través de transferencias o Zelle a cuentas de su propiedad.

Al hacer una búsqueda inversa de la imagen del correo en Google Images, Yandex y TinEye no se hallaron coincidencias, tampoco reportes previos de otros usuarios o en otros países en las redes sociales por lo que se puede pensar que es una estafa nueva. Lo que sí se consiguieron fueron reportes de otras estafas a nombre de Bank of America en Facebook y Twitter, en las que indican que los correos falsos son recibidos por cualquier persona aunque no tenga cuenta en esa institución.

Instamos a los usuarios de Bank of America a revisar que la dirección de correo electrónico —y no solo el nombre que se muestra— correspondan a la plataforma real de su institución bancaria —en este caso, el dominio del email debe ser @ealerts.bankofamerica.com— y a no hacer click ni ingresar sus credenciales de acceso a la banca en línea en enlaces distintos de los habituales.

Bank of America tiene una sección de ayuda al usuario en el que explica cómo protegerse de los métodos de estafa más comunes en nombre de su plataforma.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y danos tu feedback.