Aclaratoria: ¿Encontraron fosa común con 18 cadáveres de migrantes venezolanos en Darién?

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá desmintió la información publicada en algunos medios y aclaró que se trata de 18 fallecidos de varias nacionalidades en lo que va de 2022

Medios de comunicación reseñaron el supuesto hallazgo de una fosa común en Darién, con los cuerpos de 18 migrantes de nacionalidad venezolana, fallecidos en su paso por la selva de Darién en Panamá. Sin embargo, el Servicio Nacional de Fronteras de ese país desmintió la información e informó que la cifra se refiere al total de fallecidos —de diversas nacionalidades— encontrados en lo que va del año 2022.

“Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, también llamado Senafront, confirmaron el hallazgo de 18 cadáveres de migrantes venezolanos en una fosa ubicada en pleno corazón de la selva del Darién”.

Según la nota original, Oriel Ortega, comisionado en jefe del Senafront, habría sido la persona que confirmó el hallazgo, aunque también reseñan declaraciones de Elías Cornejo, coordinador de proyectos del Servicio a Migrantes de Fe y Alegría Panamá.

Al respecto, el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde aclaran la situación.

“La información en referencia fue tergiversada, toda vez que en entrevista con un medio de comunicación local, el Director General de Senafront, Oriel Ortega señaló que en lo que va del 2022 se han registrado 18 fallecidos de diversas nacionalidades durante su travesía por la selva de Darién”.

La información errónea fue replicada por algunos periodistas en Twitter que —luego del comunicado oficial de Senafront— borraron las publicaciones con la información errada.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y danos tu feedback.