Falso: ¿Servicio Postal de Estados Unidos ofrece un subsidio de Bs 30.000.000 por su 52° aniversario?

El mensaje que está circulando es otro ataque de phishing o robo de datos

Está circulando en servicios de mensajería instantánea un mensaje junto con un enlace en el que se invita a los usuarios a reclamar un subsidio de Bs 30.000.000 con motivo del 52° aniversario del Servicio Postal de Estados Unidos.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es falsa y se trata de otro intento de phishing.

El mensaje que circula en los servicios de mensajería remite a jvctuw.cyou, una dirección web que no es la página oficial del Servicio Postal de Estados Unidos, ni está asociada con el gobierno estadounidense.

El subsidio que se ofrece está expresado en moneda venezolana. Siendo una página norteamericana, si el subsidio existiera lo usual es que se muestre en la moneda local: el dólar estadounidense.

Este tipo de premios, bonos y subsidios que llegan con un enlace son clásicos intentos de phishing. Una técnica utilizada para engañar a los usuarios y obtener información confidencial, como contraseñas o datos bancarios.

Se recomienda a los usuarios estar atentos y no compartir información personal o financiera en línea con terceros o formularios distribuidos por mensajería. Pero, sobre todo, se exhorta a no hacer click en enlaces desconocidos o ilegibles.


Cazadores de Fake News investiga a detalle cada caso, mediante la búsqueda y el hallazgo de evidencias forenses digitales en fuentes abiertas. En algunos casos, se usan datos no disponibles en fuentes abiertas con el objetivo de reorientar las investigaciones o recolectar más evidencias