
La censura sigue intacta | Un mes desde el 3 de enero en Venezuela [Ipys Vzla]
IPYS documenta detenciones de periodistas, cierres de radios y presiones oficiales que mantienen el control informativo y el clima de autocensura en Venezuela.
Todos nuestros posts en un solo lugar

IPYS documenta detenciones de periodistas, cierres de radios y presiones oficiales que mantienen el control informativo y el clima de autocensura en Venezuela.

Un mes después de la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, persisten dudas sobre víctimas, fallas militares y el proceso judicial en EE. UU. Conoce las 10 preguntas aún sin respuesta.

La nueva normalidad del oficialismo venezolano se mantiene en pie aprovechando símbolos de victoria, poder y estabilidad. En un contexto de vigilancia y autocensura, se busca desviar la atención de la acusación contra Maduro y reforzar la cohesión alrededor de…

Un mes sin Maduro en Miraflores: cambios políticos, excarcelaciones, reformas y nueva relación con EE. UU. en Venezuela.

La imagen fue creada con Inteligencia Artificial. No existe registro fotográfico o documental que sitúe a María Corina Machado en eventos relacionados con Jeffrey Epstein o Leslie Wexner.

La desinformación contra el Ejército ucraniano fue la más difundida a finales de 2025, con campañas y contenidos generados con IA circulando en América Latina y Venezuela.

El canal publicó deliberadamente un fragmento de la conversación de la presidenta encargada durante la interpelación de estudiantes de la UCV que exigían la liberación de detenidos políticos. La descontextualización transformó una respuesta defensiva en un mensaje político alineado con las narrativas oficialistas

El bulo, desmentido por el propio Norbey Marín, fue publicado el 21 de enero. Ese día, Padrino inauguró un Monumento en conmemoración a la Bicentenario de la Victoria del Callao

La llamada telefónica con la voz de Delcy Rodríguez reseñada por The Guardian que se hio viral, es un recorte de un video más largo que registra una reunión ministerial con funcionarios y propagandistas del chavismo.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos tiene registro de 201 presos políticos que están en desaparición forzada. Decenas de familias presionan por una “fe de vida” tras el anuncio de un proceso de excarcelaciones el pasado 8 de enero, mientras las autoridades omiten sistemáticamente la investigación o información sobre el paradero de estas personas